Cafeterabarata.com

Bienvenido a cafeterabarata.com

En breve estaremos en línea


Cuenta una de las muchas leyendas sobre el origen del café que había un pastor de cabras en Etiopía llamado Kaldi y que un día se percató de la vitalidad de su rebaño tras comer unas bayas rojas y brillantes de un arbusto.

Cuentan, que llevó esas bayas a un venerado musulmán que se encontraba en un monasterio. El anciano desaprobó inmediatamente su uso y las arrojó al fuego. Pero en ese instante les cautivo un bálsamo embriagador que empujó al sabio a meter las manos en las brasas y extraer los granos tostados.

Cuentan, que los echó en agua caliente con sal y así se hizo la primera taza de café en el mundo.

Son muchas las historias como ésta que se remontan al s.XIII y dificultan esclarecer el origen del café. El misterio, de hecho, se extiende hasta nuestros días.

Grandes filósofos, escritores, artistas y otras tantas celebridades han dedicado unas palabras al envolvente aroma y a la magia de esta bebida tan cautivadora, que nos mantiene unidos al final de una comida o nos reúne con viejas amistades para ponernos al día.

El café ya no es un simple básico de la mañana que te tomas para despertar el cuerpo, despejar la mente e irte a trabajar. Tomar café se ha convertido casi en una religión.

Desde la aparición de cafeterías gourmet ya no resulta tan complicado encontrar granos de cafés con más de mil aromas diferentes gracias al delicado tiempo de tueste, en los que el sabor se intensifica con notas frutales, de caramelo, chocolate o especias o frutales.

Beberlo requiere tiempo para saborearlo y un paladar selecto. El placer del buen café se eleva a la vez que su precio y los gramos exactos calculados por cada dosis de cafeína, se iguala al buen sabor, una inversión que merece demasiado la pena.

En el equipo de cafeterabarata.com amamos el café sin medida. Y lo hacemos desde todos los puntos de vista posibles:

  • nos gusta cómo sabe
  • nos gusta cómo huele (cómo huele!)
  • nos gusta caliente
  • nos gusta frío
  • nos gusta solo y acompañado
  • nos gusta un quickie (un tirito de café, vaya)

Pero también nos gusta un café largo y reposado de un sábado por la mañana, esos cafés de diez minutos y hojas de periódico con restos de cruasán.

Nos gusta por la mañana, nos gusta por la tarde y hasta por la noche, si la cosa se complica (se complica tantas veces…).

«El café es un bálsamo para el corazón y para el espíritu» lo dice Giuseppe Verdi, lo dice el agente Cooper y lo digo yo. Así que al grano: estas (y no otras) son las cafeterías más bonitas de España.